Convivir en armonía con la comunidad local y el medio ambiente se ha vuelto una prioridad

DERBY GREEN

Resultado de nuestro compromiso con la comunidad, Derby Green es el primer techo verde industrial en el Perú. El proyecto, realizado conjuntamente con la arquitecta paisajista Allison Suarez, busca solucionar el hecho de haber quedado rodeado de edificios de oficinas y departamentos de 28 pisos, ya que hasta hace pocos años teníamos de vecinos al vivero Los Rosales, dos casas de 3000m2 y un acuario de peces ornamentales amazónicos para exportación.

Y lo que hemos hecho ha sido innovador. Innovador porque si bien ya existen en Lima algunos proyectos de techos verdes comerciales y residenciales, no pudimos encontrar uno implementado sobre una fábrica y, para nosotros, convivir en armonía con la comunidad local y el medio ambiente se había vuelto una prioridad.

¿Y cuál es el aporte de nuestros más de mil m2 de techo verde? Además de disminuir las altas temperaturas producidas por la llamada “isla de calor” –producto del reflejo de los vidrios de los nuevos edificios–, la evaporaciónn generada vía fotosíntesis por las plantas, el colchón de tierra, y el riego, estabilizan la temperatura reduciendo la cantidad de polvo en el ambiente, lo que se traduce en un ahorro de energía de hasta 5% y un menor gasto en mantenimiento.

Arq. Gonzalo Li Presidente del Directorio

Tenemos una gran responsabilidad por el espacio en que operamos y el impácto que generamos.

Inaguración Derby Green

Presentación Derby Green

El primer techo verde industrial del Perú.